El gobierno mediante decreto 311/2020 estableció a las empresas de internet la imposibilidad de cortar el servicio por falta de pago, (siempre que se cumplan una serie de condiciones) a un determinado grupo de beneficiarios.

De nuestra parte y a pesar del complicado contexto en que estamos operando tratando permanentemente de evitar un virtual colapso del servicio por el exceso de consumo que se da a nivel local, país y mundial, haremos en la medida de lo que nos resulte posible todo lo que esté a nuestro alcance para acompañar solidariamente la situación que todos estamos atravesando. Por ello incluso desde antes de la vigencia del decreto dispusimos no proceder con el corte del servicio por falta de pago hasta nueva fecha a determinar, sin distinción, a todos aquellos que pudieran verse seriamente afectados en su capacidad de pago por causa de las medidas sanitarias. Entendemos que cada caso es particular, y animamos a todos nuestros clientes a plantearnos su situación para encontrar soluciones con cada uno de ellos.

En relación a la vigencia del decreto 311/2020 todos aquellos clientes que se sientan comprendidos en los términos del mismo, y para agilizar gestiones, deberán ACREDITAR con la documentación correspondiente pertenecer a alguno de los grupos que se enumeran en las preguntas frecuentes (ver más abajo), y asimismo deberán manifestar su ADHESION a la prestación eventual del SERVICIO REDUCIDO que el decreto presidencial habilita a recibir.

El titular de la Cuenta de Abonado, para optar por seguir recibiendo el SERVICIO REDUCIDO con facturas vencidas e impagas deberá acompañar DNI con domicilio coincidente con el domicilio de la prestación y asimismo la documentación que lo acredite como perteneciente a alguno de los grupos de beneficiarios.

IMPORTANTE: Esta medida resulta aplicable solamente a los comprendidos en el decreto, y si bien entendemos que todos los casos merecen un tratamiento particular, por ello por favor te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos en los pasos a seguir.

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL ALCANCE DEL DECRETO 311/2020

¿Se puede dejar de pagar sin que me corten?
Si estás incluido en algún grupo de beneficiarios del decreto se pueden acumular hasta 3 facturas impagas sin que se te suspenda el servicio, pero luego de la primer factura impaga al segundo vencimiento tu servicio pasará a ser el SERVICIO REDUCIDO, que te servirá para mantener una conexión mínima a internet para que no te quedes desconectado, mas no te podremos garantizar que veas videos o tengas redes sociales.

¿Tengo que demostrar que pertenezco a alguno de los grupos de beneficiarios incluidos en el decreto?
Si, porque como no es para todo el mundo y no tenemos forma de saber quien está incluido y quien no, debes presentarnos la documentación que te acredita como tal. Y en caso de adherirte a ese formato para aplazar tus pagos debes ademas firmar la aceptación del Servicio Reducido y el domicilio de tu DNI debe coincidir con el domicilio donde te prestamos el servicio. Si tenes dudas acerca de esto consultanos.

¿Cuales son los grupos de beneficiarios del Decreto 311/2020?

  • Todos los beneficiaros de AUH
  • Beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyo monto no exceda los $ 33750
  • Adheridos al Monotributo Social
  • Jubilados y pensionados que no perciban más de $ 33750
  • Personal bajo relación de dependencia cuya remuneración mensual bruta no exceda los $ 33750
  • Monotributistas de la categoría A y B
  • Usuarios que perciben Seguro por Desempleo
  • Electrodependientes
  • Empleadas de Casas Particulares
  • PyMes y Cooperativas afectadas a la Emergencia Sanitaria
  • Instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la Emergencia Sanitaria.
  • Entidades de Bien Público que se dediquen a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la Emergencia Sanitaria

¿En que consiste el SERVICIO REDUCIDO?
Es una conexión con ancho de banda de hasta 2 mbps que te permite seguir teniendo las funcionalidades mínimas de internet que te aseguran una navegación básica, email, y mensajería, de tal forma que no quedes desconectado. Este servicio NO ES APTO para plataformas de video y algunas redes sociales con alto consumo de ancho de banda.

¿El SERVICIO REDUCIDO es gratis?
No. El precio del SERVICIO REDUCIDO si bien es diferenciado su saldo se seguirá acumulando como deuda en tu cuenta corriente. Una vez que estés en SERVICIO REDUCIDO podes aplazar el pago de hasta 3 meses sin corte total del mismo. Tené en cuenta que estarás recibiendo un servicio diferenciado con restricción de ancho de banda por el impago incurrido.

¿Si no pago corren los cargos por mora?
Si, se suman al monto adeudado.

¿Habrá plan de pagos por la deuda acumulada?
Consultanos cuando estés en situación de mora y te asesoraremos, pero te recomendamos seguir estando al día para no ver reducida la prestación de tu servicio.

¿Hasta cuando durará lo que dispone el decreto?
Hasta el 30 de setiembre de 2020 o hasta nueva disposición del gobierno.

¿Cómo es el trámite para adherirme como beneficiario?
Si sos Titular de la Cuenta Corriente, para optar por seguir recibiendo el SERVICIO REDUCIDO con facturas vencidas e impagas deberás acompañar copia de tu DNI y de la documentación que te acredite como perteneciente a alguno de los grupos de beneficiarios. Tené en cuenta que el domicilio que figure en tu DNI deberá ser coincidente con el domicilio en que te brindamos el servicio. Comunicate con nosotros y te vamos a indicar cómo canalizar tu trámite.

¿Qué pasa si veo el aviso en pantalla de corte por falta de pago pero soy del grupo de beneficiarios del decreto?
Apenas nos des tu aprobación, te migraremos al SERVICIO REDUCIDO de inmediato y seguirás teniendo internet. O sea ya no verás el aviso que te aparece. El aviso de corte de servicio no es tal, ya que el servicio no se corta, sino que es tan sólo un recordatorio para encuadrar tu caso de la mejor manera que administrativamente tenemos a disposición dada la situación excepcional que estamos atravesando por las medidas sanitarias.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 6 de la resolución Enacom 367/2020 cumplimos en poner a disposición la misma haciendo click en este enlace